
El embarazo es un período de cambios hormonales entre otros. El organismo se adapta para priorizar el crecimiento del feto. Es por eso que el cabello junto con las uñas, se pueden ver afectados.
👩Es frecuente que el pelo se debilite a partir del tercer mes del embarazo, que tenga menor volumen, más graso y comience a perder algo de cabello. Las primeras semanas tras el parto es de esperar que se produzca una abundante pérdida progresiva de cabello, hasta que el cuerpo vuelva a su equilibrio metabólico y vaya mejorando parcialmente, hasta un par de meses después de finalizada la lactancia, momento único en la relación madre hijo, que aconsejo disfrutar al máximo y mantenerla según consideración de los especialistas en Ginecología.
👉👉RECOMENDACIONES:
.💊No tomar ningún medicamento bajo prescripción médica ni de venta libre que no recomienden los médicos Ginecólogos ni Dermatólogos.
.
🥝Es muy importante seguir una dieta equilibrada, donde abunden frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales y la hidratación.
.
🧴Además, evita los tratamientos capilares agresivos, el uso excesivo de secador y planchitas, y utiliza un champú suave con PH neutro.
.
👌👩Lo más común es que, transcurridos seis meses desde el nacimiento del bebé, la pérdida del cabello se frene. De no ser así, es conveniente consultar con tu dermatólogo para una evaluación.
👉Consultá por éste u otro tema dermatológico.
.
🖌️Dr. Gabriel Abadi
MN 110063
.
Turnos online
Whatsapp: 011.5120.2422
Consultas
Mail: abadidermatologia@gmail.com